Y niños no comprenden lo que leen
Como resultado de los concursos que viene realizando la División de Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se ha comprobado que actualmente hay un bajo nivel de conocimiento de sinónimos y antónimos en los jóvenes y que, en términos generales, ocho de cada 10 niños no comprenden lo que leen.
“Por ello resulta imperioso desarrollar metodologías y proyectos, desde distintos sectores de la sociedad, que ayuden a superar esta problemática”, dijo la jefa de la Biblioteca Municipal, Elva Rosales Mesías.
Fue al dar a conocer los resultados del Segundo Concurso de Lectura que organizó esta área edil, que depende de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT, en la que participaron jóvenes de 18 a 20 años que hacen uso de los libros de esta biblioteca.
Los ganadores del concurso recibieron como incentivo útiles escolares. Ellos son Alex Aguilar García, que ocupó el primer puesto con una nota de 17 puntos; el segundo lugar fue para Ingrid Nelly Loyaga y el tercero para Gustavo Medina Gonzáles.
A los participantes se les tomó el tiempo de inicio y evaluó la rapidez en el tema de comprensión de la lectura hecha.
Para promover la lectura y promocionar la cultura, la Biblioteca Municipal viene realizando diversas actividades y se compromete a seguir apoyando a los niños y jóvenes para que estén mejor preparados ante una sociedad donde prevalece el conocimiento. La lectura es la llave del conocimiento en la sociedad de la información, agregó.