Al término de la gestión no habrá calles sin asfaltar
Moderna maquinaria pesada que permitirá pavimentar en su totalidad las calles de Trujillo y renovar las que se encuentren en mal estado, adquirirá pronto la Municipalidad Provincial de Trujillo, por un monto estimado en seis millones de soles, dio a conocer el gerente general Luis Valdez Farías
El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) ya dio el visto bueno al perfil elaborado por la Gerencia de Obras Públicas de la MPT, su código de aprobación es el Nº 174590 y tiene el nombre de “Ampliación del Servicio en Infraestructura Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo”, explicó.
“El alcalde César Acuña tiene mucho interés en la adquisición de esta maquinaria, por sus múltiples beneficios. Él quiere que al término de su gestión las pistas de la ciudad estén en buen estado y que ninguna calle quede sin asfaltar”, dijo, seguidamente.
El equipamiento incluye una recicladora de asfalto, moderna maquina con tecnología alemana que permite reutilizar la carpeta asfáltica en mal estado, reciclando la superficie para dejarla bien compactada, de tal manera que se aprovecha la base y solo se tendría que aplicar una nueva capa de emulsión asfáltica en caliente (slurry seal).
“La Municipalidad de Trujillo será la primera y la única en el país en contar con esta moderna maquinaria pesada, avaluada en poco más de 2 millones 158 mil soles”, precisó Valdez Farías.
La compra también incluye un camión macropaver (imprimador automático de micropavimentos), un camión cisterna con capacidad para 5 mil galones de agua, un camión tanque cisterna para emulsión con capacidad para 4 mil galones, un tanque estacionario para emulsión asfáltica, dos volquetes con capacidad de carga de 15 metros cúbicos cada uno.
Igualmente, 4 mezcladoras de concreto de 9 pies cúbicos, 4 planchas compactadoras de ocho caballos de fuerza, una comprensora de tornillo de 108 caballos de fuerza y dos mil picos. “La compra incluirá un programa de capacitación para el personal municipal que se haga cargo de su manejo”, enfatizó Valdez Farías.
La compra debe hacerse con recursos provenientes del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN). El proyecto fue declarado técnicamente viable considerando que obedece a la realidad presupuestaria de la MPT, permitirá mejorar la infraestructura urbana y a los beneficios que conllevará para la comunidad en general, ya que al reciclarse los pavimentos deteriorados no se contaminará el medio ambiente.
“Lo que vendrá ahora es la elaboración de los términos de referencia (características de las máquinas solicitadas), para que luego se proceda a la licitación respectiva”, agregó.