El año pasado hallaron a 349 personas extraviadas
Un agente motorizado de la Policía de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo encontró a un niño extraviado, de cuatro años de edad, que deambulaba por la urbanización Covicorti, recuperando la alegría a una familia entera de la urbanización Trupal que desesperadamente buscaba al consentido de la casa.
El agente edil patrullaba las calles de la urbanización, como parte de sus rondas cotidianas. Como los demás integrantes de este servicio municipal, recibió la alerta por la desaparición del menor y estaba atento en su búsqueda, por corresponderle hacer su servicio en un sector cercano al lugar del extravío.
“Encontré al niño a las pocas horas de su desaparición, gracias a la descripción que dieron los familiares del menor al comunicarse con nuestra central. Luego de ubicarlo en el parque Nº 10 de la urbanización Covicorti, procedí a entregarlo a sus familiares, que viven en la urbanización Trupal”, informó Eduardo Layza, agente motorizado de la policía edil.
“Nos han devuelto la alegría a toda la familia; estábamos muy apenados y desesperados buscándolo. Felizmente el agente lo encontró”, dijo Alejandro Escudero Cachay, tío del menor, quien agradeció al alcalde César Acuña Peralta por haber implementado este servicio.
César Alcántara Gastañadui, subgerente de Seguridad Ciudadana, indicó que los agentes, en cumplimiento de su labor, encuentran frecuentemente a niños, ancianos y personas extraviadas. El año 2010 fueron 349 personas las personas desaparecidas localizadas, lo que hace un promedio de 30 personas encontradas por mes, aproximadamente.