09 marzo 2011

Seis mil mujeres recibieron homenaje de MPT por su Día

En el Día internacional de la mujer

Unas seis mil mujeres integrantes de las organizaciones sociales de base (OSB) vinculadas a los programas sociales que atiende la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Vaso de Leche y Comedores Populares, recibieron el homenaje del gobierno local de Trujillo, el martes 8, por la tarde, con ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.
El evento se desarrolló en el gramado de la Casa de la Juventud, ubicada en la esquina de las avenidas del Ejército y América Este. Al ingresar al escenario todas recibieron un pequeño paquete con útiles escolares y luego disfrutaron de un show artístico-musical  preparado por la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna trujillana.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, se dirigió a las miles de mujeres ofreciéndole el homenaje que se merecen, como mujeres pobres que saben luchar, pues con su esfuerzo y un trabajo honrado pueden llevar el pan a sus menores hijos en humildes hogares.
La funcionaria edil reconoció el gran aporte de las mujeres para mantenerse organizadas en los clubes de madres, que funcionan como organizaciones sociales de base reconocidas por la ley, que les permite ser beneficiarias de los programas alimentarios que ofrecen las municipalidades del Perú a las familias más pobres. 
El saludo a las mujeres en este día, a nombre del alcalde César Acuña Peralta, en esta oportunidad fue ofrecido por el gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT, David Calderón de los Ríos, pues el burgomaestre se encontraba en audiencia pública con vecinos que desde las primeras horas de la mañana lo esperaron en el Palacio Municipal para dialogar, conforme está programado en su agenda.
Calderón de los Ríos confesó ser un honor para él haber recibido el encargo de la primera autoridad edil de Trujillo para homenajear a las damas, en el Día Internacional de la Mujer, testimoniándole el reconocimiento y la especial consideración que les guarda, por ser mujeres de lucha, temple y ejemplo de trabajo solidario.