Agentes erradican personas que toman licor en vía pública
Se ha hecho cotidiano que los efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realicen los operativos inopinados en las diferentes zonas de la ciudad en donde jóvenes acostumbran libar licor en la vía pública en altas horas de la madrugada.
Los operativos se realizan todos los jueves, viernes y sábados, a partir de las 11 de la noche, y se prolongan hasta la una o dos de la mañana, en las zonas de la urbanización Los Pinos, La Merced, Primavera, Las Quintanas, Óvalo Larco, Santa María, Santa Inés, La Floristería, entre otros.
Estos lugares han sido considerados como críticos en un mapa elaborado a fin de poner un alto a estos actos que ocasionan diversas molestias para quienes tienen que lidiar con ellos todos los fines de semana.
“Vamos a seguir interviniendo a quienes acostumbren beber licor en las calles. Se coordinará con las áreas ediles correspondientes para que, de ser necesario, se sancione drásticamente a los establecimientos que vendan el licor”, dijo César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT.
El funcionario edil manifestó que se está tratando a las personas ebrias en la vía pública con total amabilidad pero con firmeza, para hacer respetar el derecho a la tranquilidad, seguridad y al libre tránsito que tienen las demás personas, tal y como fue el pedido el alcalde César Acuña Peralta en la última reunión que sostuvo con el funcionario municipal.