30 noviembre 2011

En pasacalle sensibilizaron sobre no violencia contra la mujer

Conmemoran día internacional

Un colorido pasacalle motivacional con la participación de diversas instituciones, se realizó por las principales calles de la ciudad, sensibilizando a la comunidad para evitar la violencia contra la mujer y respetar su derecho a coexistir en la sociedad sin ningún distingo.
Las delegaciones se concentraron previamente en la esquina de los jirones Grau y Colón, frente al Centro de Emergencia Mujer (CEM), desplazándose luego por los jirones Grau y Mariscal de Orbegoso, hasta llegar a la Plaza de Armas, donde hubo una breve ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.
La regidora Juana Aguilar Plasencia, a nombre del alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, felicitó a las delegaciones de las diversas instituciones que participaron en esta fecha internacional, donde las mujeres demandan la igualdad de género y se pronunciaron contra el machismo.
El pasacalle fue acompañado por las bandas de músicos de la Policía Nacional y de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Durante la ceremonia, María Carmen Herrera Florián, a nombre de la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, saludó el esfuerzo coordinado que realizan las instituciones para prevenir la violencia contra la mujer.
La Municipalidad de Trujillo, desde el CEM, motiva a las mujeres a alzar su voz de protesta cuando son afectados sus derechos y pidió a ellas hacer las denuncias respectivas, pues cuentan con el apoyo del gobierno local.
Participaron en este homenaje, la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de La Libertad, Círculo Solidario, Policía Nacional del Perú,  delegaciones de los centros poblados Alto Trujillo, El Milagro, Menocucho y del Pronaa, entre otras delegaciones.
También hicieron uso de la palabra Isabel Boton Panta, por el Mimdes; Sandra Gastañudi Torres, del CEM Trujillo; Alicia Álvarez Martínez, quien leyó un pronunciamiento en el que demandaron la igualdad de género y condenaron la violencia contra la mujer.