02 diciembre 2011

Culminan Talleres Artísticos y Productivos de la MPT

En la Casa de la Juventud

Con la IV Muestra Talleres Artísticos y Productivos, a realizarse este sábado 3 de diciembre, a las 4 de la tarde, en la Casa de la Juventud, concluyen las actividades de los talleres artísticos y productivos que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo, para capacitar gratis en labores artísticas y productivas a personas de bajos recursos económicos.
En la última parte de este año, personal de la comuna provincial capacitó laboralmente a 350 participantes, en su mayoría jóvenes, los que egresarán después de 3 meses de estudios en los turnos de mañana y tarde.
Estos talleres son desarrollados por la Subgerencia de Juventud de la Municipalidad de Trujillo, dando la posibilidad de desarrollar habilidades y destrezas en los jóvenes, abriendo espacios artísticos y productivos para ellos y dándoles la oportunidad de aprender alguna labor e iniciarse empresarialmente.
En Talleres Artísticos se imparten clases de danza folclórica, danza moderna, teatro, música, oratoria y liderazgo, mientras que en los Talleres Productivos se enseña repostería, cosmetología y manualidades, dijo Carlos Goicochea Torres, subgerente de Juventud.
Muchos de ellos ya empezaron a vender sus productos de bisutería, pintura en tela, bordados, chocolates, empanadas, todo tipo de bocaditos e incluso a dar servicios, como cortes de cabello y ondulaciones, entre otras cosas.
“La Municipalidad de Trujillo les da la oportunidad de aprender y abrir su propio negocio, solo es cuestión que el joven ponga empeño y salga adelante”, puntualizó el funcionario.
Además, la Subgerencia de Juventud de la MPT tiene su propio grupo de elencos artísticos, integrado por quienes fueron en algún momento alumnos de los talleres. “Está formado por 120 personas que dan servicio a la comunidad a través de presentaciones gratuitas en las juntas vecinales o instituciones educativas que los soliciten al alcalde”, finalizó.
Goicochea Torres invitó a los jóvenes emprendedores que no tienen los suficientes recursos económicos para pagar clases en una institución privada y quieran estudiar para salir adelante, a acercarse a solicitar información sobre los nuevos talleres.
Las inscripciones estarán abiertas desde la primera quincena de diciembre, en la Subgerencia de Juventud, ubicada en el tercer piso de la Casa de la Juventud, esquina de las avenidas del Ejército y América.