17 diciembre 2011

Niños de wawa wasis reciben por primera vez juguetes navideños

Generosidad del alcalde César Acuña se amplió a 1.140 niños más

Por primera vez, 1.140 niños de los 140 wawa wasis de la Municipalidad Provincial de Trujillo, recibieron del propio alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, juguetes por Navidad, durante una actividad organizada por la Gerencia de Desarrollo Social el viernes, en el coliseo Inca.
Este nuevo acto de llevar la alegría a los niños hijos de familias muy pobres, con la donación de juguetes, es una muestra más de la generosidad del alcalde, quien financia con su propios recursos la adquisición de los juguetes y que a decir de la autoridad, “lo hace con recursos que Dios le da, para compartir de preferencia con los niños y jóvenes”.
Durante su saludo a las madres y cuidadoras de los niños que laboran en los wawa wasis, agradeció por los nutridos aplausos recibidos y dijo que esos aplausos no los gana con dinero de la Municipalidad, porque a la institución edil no le cuesta un sol la compra de juguetes.
Los niños también compartieron una chocolatada, servida en tasas donadas por Acuña Peralta. El alcalde recordó que al igual que muchos niños, durante su infancia y debido a la pobreza de sus padres, él no tuvo la alegría de recibir un juguete por Navidad, pero que sin embargo su madre le daba mucho cariño y amor, y eso, simplemente, lo hacía feliz, recordó.
La primera autoridad edil anunció que este año personalmente continuará haciendo entrega de miles de juguetes en toda la provincia de Trujillo y también en localidades de la región La Libertad, porque queremos dar también lo que tenemos a un mayor número de niños en la región.
Paralelamente, arduo trabajo tuvo la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, para servir tazas de chocolatada  preparada con leche de vaca leche y alcanzarle a los niños, acompañada del personal que trabaja en el programa Wawa Wasi.
Numerosas madres se sintieron muy felices cuando lograron que sus niños sean levantados en brazos del alcalde, quien tiene especial predilección por los niños. Él llegó a cargar hasta dos niños a la vez.