25 diciembre 2011

No subirán arbitrios de limpieza, áreas verdes y seguridad ciudadana

Concejo de la MPT adoptó acuerdo

En sesión ordinaria del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se acordó no aumentar los arbitrios municipales para el año 2012 correspondientes a los servicios de seguridad ciudadana, limpieza pública y áreas verdes del distrito de Trujillo, para no afectar la economía de los hogares.
La aprobación de estos acuerdos fue por unanimidad, durante sesión del Concejo Municipal, conducida por la primera regidora, Gloria Montenegro Figueroa, debido a la solicitud de licencia del alcalde César Acuña Peralta, quien atendía una recargada agenda con organizaciones de base.  
En seguridad ciudadana se mantendrá el mismo valor del pago del año 2011, es decir, los contribuyentes que tengan un predio cuyo valor es de hasta 10 UIT, que equivale a 36 mil soles, pagará solo 5 nuevos soles; los que tengan uno de 10 a 20 UIT, que equivale de 36 mil a 72 mil nuevos soles, pagarán 7,50 nuevos soles mensual, y los que tienen inmuebles cuyo valor es mayor de 20 UIT, o sea más de 72 mil soles, pagarán 10 nuevos soles.
“La Municipalidad de Trujillo subvencionará la diferencia del arbitrio dejado de percibir, a fin de no generar un desmedro en la economía de los hogares trujillanos”, indicó el regidor Dante Chávez Abanto.
“A diferencia de gestiones anteriores, hasta el 2006, cada año había incrementos por estos conceptos. Esta gestión no quiere perjudicar al pueblo trujillano, por eso no se aumentará ni un sol más”, puntualizó el concejal provincial.
Esto se mantendrá porque la Municipalidad Provincial de Trujillo se encarga de subvencionar  la diferencia del costo del servicio, que es aproximadamente el 35%, en el caso del pago por el concepto de seguridad ciudadana.
Hay que tener en cuenta la importancia del servicio de seguridad ciudadana, ya que el crecimiento de la delincuencia común y organizada implica permanente inseguridad en la población para realizar sus tareas cotidianas, en tal sentido, la población demanda una mayor seguridad, finalizó Chávez Abanto.