A través de la Subgerencia de Salud
Después de un trabajo de tres meses que comprendió la vigilancia, el control y la fiscalización de restaurantes y establecimientos afines, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Salud, declaró a 80 de estos negocios como “saludables”, mediante una resolución administrativa.
Cada uno de los establecimientos recibió una certificación que lo acredita como tales, durante un año, y la copia de la resolución. La condición de establecimientos saludables solo tiene vigencia por un año; luego, nuevamente serán evaluados, indicó el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo.
La certificación la suscriben la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, y el subgerente de Salud, Torres Vigo. Fue entregada a los representantes de los establecimientos, por la primera regidora, Gloria Montenegro Figueroa, en representación del alcalde César Acuña Peralta.
La ficha de evaluación incluyó también el resultado del análisis microbiológico de las manos de los manipulares de alimentos, de los utensilios que emplean y el área física donde se desarrolla la preparación de los alimentos.
Fueron declarados saludables restaurantes, cafeterías, pollerías, cebicherías y pastelerías, entre otros establecimientos que fueron evaluados durante tres meses. Al final, solo lograron acreditarse como saludables 80 restaurantes y afines.
Al término de la ceremonia de entrega de certificaciones y copias de resoluciones administrativas, desarrollada en el Salón Consistorial, la regidora Montenegro Figueroa felicitó a los representantes de los 80 establecimientos y les pidió esforzarse para mantener siempre saludable los establecimientos que venden alimentos preparados y crecer más como empresarios.