En distritos La Esperanza, Huanchaco y El Porvenir
Por no cocinar las 50 raciones diarias y solo hacerlo para 20 o 25 beneficiarios, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo autorizó a la Subgerencia de Programas Alimentarios la reubicación de seis comedores populares en lugares donde hay mayor número de vecinos pobres y de extrema pobreza.
De acuerdo a la normatividad vigente para los comedores populares, a cargo de las organizaciones sociales de base (OSB), los clubes de madres que tienen comedores populares deben cocinar 50 menús diarios.
Sin embargo, tal como lo precisa el reglamento respecto al cierre de un comedor, previamente se verificó irregularidades en su funcionamiento, según lo constataron en las supervisiones correspondientes la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, y la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, así como los supervisores de zona.
En el distrito La Esperanza se cerraron dos comedores y éstos quedaron como clubes de madres, creándose dos nuevos en lugares de mayor pobreza, previa aplicación de una ficha socioeconómica. Los nuevos comedores son “Cristo viene pronto” y “César Acuña Peralta”.
En el distrito Huanchaco se cerró un comedor y se creó el “Villa Industrial”, y en Alto Trujillo, distrito El Porvenir, se reubicaron tres comedores: “Nuestra Señora de la Misericordia”, “Jesús es mi proveedor” y “Lucerito de la mañana”, donde se cocina los 50 menús.
En el distrito Laredo se recortó el número de raciones a otros comedores que no llegaban a cocinar los 50 menús y con esto se dio funcionamiento al nuevo comedor “Divino Jesús”, ubicado en el sector rural El Bosque de Laredo, donde hay mayor pobreza, dijo la subgerente Neyra Rodríguez.