25 diciembre 2011

Útiles escolares donará alcalde César Acuña en el 2012

Para miles de escolares de bajos recursos económicos de la provincia

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, pensando siempre en apoyar a los niños cuyos padres son de bajos recursos económicos, se comprometió a entregar personalmente diversos útiles escolares en el mes de febrero próximo, antes del inicio del año escolar 2012.
“Desde hoy me comprometo a entregar personalmente útiles escolares para mis niñas y niños que no tienen como adquirirlos, porque hasta un niño humilde tiene derecho a estudiar y triunfar en la vida”, dijo el burgomaestre.
En otro pasaje de su intervención, recordó su niñez en su natal Tacabamba y el gran problema que significaba adquirir útiles escolares, por la complicada situación económica que pasaban sus padres, por lo que refirió que él personalmente se encargaría de hacer la entrega de cuadernos, lapiceros y demás útiles, el verano próximo.
“Gracias a mis padres que me supieron educar es que ahora soy quien soy, y por gratitud a ellos es que tengo una deuda con la gente humilde. Mientras Dios me dé vida, lo compartiré todo con quienes más lo necesitan”, añadió Acuña Peralta.
Estas declaraciones las brindó luego de repartir juguetes, en el coliseo Inca de Trujillo, a los hijos menores de las madres de las organizaciones sociales de base que promueve la Municipalidad Provincial de Trujillo. Fueron cientos de niños de los distritos de Moche y Salaverry, con quienes también compartió leche con chocolate y panetón y regaló juguetes, durante un divertido espectáculo artístico.
Durante una semana completa, Acuña Peralta ya ha visitado diversos lugares, como Laredo, Simbal, Poroto, Víctor Larco, La Rinconada, El Milagro, El Trópico, Villa del Mar, Huanchaquito, Víctor Raúl, Las Delicias y Curva del Sun, entre otros, y continuará el cronograma programado para la entrega de juguetes y chocolatadas por las fiestas navideñas, todo financiado con dinero de su propio peculio.
El viernes el burgomaestre continuará con su agenda navideña en los distritos populosos de La Esperanza y El Porvenir y terminará la jornada con una cena navideña con los trabajadores y estudiantes de la Universidad César Vallejo.