30 mayo 2012

Clausuran 2 bares informales en urbanización Monserrate

Por no tener licencia de funcionamiento
Vecinos denunciaron hecho en la MPT

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró dos bares informales en la urbanización Monserrate, uno por no tener licencia de funcionamiento y otro por realizar actividades diferentes a las autorizadas en su permiso municipal.
El propietario del primer local, denominado “El Pezón”, ubicado en el segundo piso de la manzana V, lote 12, fue infraccionado por la comuna local por no contar con licencia de funcionamiento, además por permitir el ingreso a menores de edad y por desarrollar actividades no autorizadas que ponen en peligro la salud y seguridad pública, por lo que se le impuso una multa de 37 mil nuevos soles.
“Este local fue intervenido hace poco, junto a la Fiscalía y la Policía Nacional, encontrando en su interior a cerca de 200 menores de edad en estado de ebriedad. Se verificó que el local no tenían licencia y que las condiciones de seguridad eran precarias, por lo que ahora ejecutamos la clausura”, dijo Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT.
El segundo local, ubicado a escasos metros del primero y muy cerca de una conocida universidad particular, sí contaba con licencia de funcionamiento municipal pero tenía como giro la venta de anticuchos, parrilladas y cebichería. Sin embargo, los fiscalizadores de la Municipalidad de Trujillo, gracias a la denuncia de los vecinos de la zona, constataron en reiteradas oportunidades que el local se dedicaba al expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
“Además de vender abundante licor, generan contaminación sonora y grescas, por lo que nosotros constantemente hemos llamado a Seguridad Ciudadana. Agradecemos que hoy clausuren estos locales y esperamos que lo mismo hagan con los demás locales que hay cerca”, comentó, por su parte, una vecina del lugar, quien prefirió no revelar su identidad.
La propietaria del local intervenido, identificada como Yuliana Palomo Alayo, se hizo acreedora a una multa de mil 200 nuevos soles por haber faltado al código B-310 del reglamento municipal, por realizar actividades distintas a las autorizadas.
“Estamos tomando actitudes enérgicas en contra de los locales comerciales que están en el conocido parque “Coloquios”, porque vemos en la práctica que muchos de ellos han sacado sus licencias como restaurantes pero que en la práctica son lugares donde los jóvenes vienen a tomar bebidas alcohólicas sin importarles si son menores de edad o no”, dijo Azabache Alvarado.
Ambos locales fueron clausurados por 30 días, sin embargo “El Pezón” no abrirá más sus puertas porque el giro de Bar – Discoteca no corresponde a la zona, por lo que personal edil colocó un tapiado de concreto para evitar su reapertura.
Cabe resaltar que dentro del parque “Coloquios” hay 24 locales infraccionados, pero los más graves son 8, que ya empezaron a clausurarse. “Vamos a ser enérgicos, especialmente en esta zona, para restablecer el orden que los vecinos exigen”, puntualizó.