•Vecinos afirmaron que en local se expendían bebidas alcohólicas
•Se presume que allí se practicaba meretricio clandestino
Por no contar con licencia de funcionamiento, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró, como medida cautelar, por 30 días, el restaurante “Marea Piurana”, ubicado en la avenida América Sur 2175, urbanización Santa María.
Este establecimiento, que antes funcionaba con el nombre de “Mar Piurano”, fue clausurado anteriormente por la comuna por realizar actividades diferentes a las autorizadas en su permiso municipal, sin embargo, el propietario cambió la razón social del negocio y reabrió el local con el nombre de “Marea Piurana”.
En un operativo en conjunto realizado semanas atrás por la MPT, la Policía Nacional y la Fiscalía, se pudo notar esta anomalía y comprobar que el local funcionaba ahora como club nocturno, sin contar con el permiso municipal y siendo incompatible el giro con la zonificación territorial.
“Este local fue clausurado hace algunos meses, sin embargo el propietario cambió la razón social del inmueble a restaurant cebichería, pero ha sido verificado por nuestros fiscalizadores que más allá de la comida, también vendían licor en horas de la noche”, dijo el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado.
El propietario, identificado como Roberto Varas Alfaro, se hizo acreedor a una multa de 10 mil 950 nuevos soles, por no incurrir en la infracción B-301, por aperturar o mantener funcionando un establecimiento comercial sin contar con la respectiva autorización municipal.
Vecinos de la urbanización aseveraron también que en este local, aparte de la venta y consumo de licor, también se ejercía el meretricio clandestino, lo que era un mal precedente para los moradores de referida urbanización.
Personal de la comuna procedió a soldar las puertas de este local para que no vuelva a abrir. Asimismo, se realizarán los procedimiento necesarios para que al término de esta medida cautelar de clausura por 30 días se haga un cierre definitivo.
El funcionario municipal invocó a las personas que quieran abrir algún establecimiento comercial a que se acerquen a las oficinas de la dependencia edil, ubicadas en la avenida España 746, en el centro histórico, a fin de tramitar este permiso municipal, que gracias a “Trami Fácil” se expide sólo en 24 horas.
“Vamos a continuar con estas clausuras para recuperar el orden en la ciudad, porque no vamos a permitir de ninguna manera que los propietarios de este tipo de locales burlen las normas municipales”, expresó finalmente Azabache Alvarado.