06 junio 2012

“Feria Remate de Calzado 2012” generó más de 60 mil soles

Ventas promedio fueron de tres mil soles por día en cada stand

La “Feria de Remate de Calzado 2012”, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que se realizó hasta la semana pasada en nuestra ciudad, para apoyar y fortalecer a los microempresarios locales del sector, dejó un saldo positivo al generar poco más de 60 mil soles en ventas.
La teniente alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa, destacó este esfuerzo de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, por permitir que los microempresarios puedan exhibir y ofertar sus productos en la Plazuela Orbegozo.
La “Feria de Remate de Calzado 2012” fue el broche al programa elaborado por desarrollarse durante mayo el Mes del Desarrollo Económico, organizado por las áreas ediles antes citadas.
Durante la feria se ofertó calzado para damas, caballeros y niños, de las empresas Salento, Paredes, Dizzano, Rutmel, Dreisi, Zasevi, Nataly, Dugar, Jamero, Alexandra, Gaviotitas, Vicas, Kiara y George, entre otras, dijo Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT.
Cada stand vendió aproximadamente 3 mil nuevos soles por día y fueron 20 los productores beneficiados que ofrecieron calzado de alta calidad. La Municipalidad de Trujillo hizo realidad esta feria para beneficiar no solo a los productores sino también al ciudadano, indicó, por su parte, Rogger Ruíz Díaz, subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT.
“Todos los productos ofrecidos fueron hechos en cuero nacional e importado y ofertados a precio de liquidación, con el 20, 30, 40 e incluso el 50% de descuento”, agregó.
Informó luego que para esta feria se seleccionó a las 20 mejores empresas de Trujillo. Muchas ya están exportando sus productos de calzado deportivo, casual, de fiesta y de vestir, así como carteras y abrigos de cuero a Ecuador, Chile y Canadá.
En el año, los productores locales participan a nivel nacional en la feria “Expo Trujillo”, que consiste en trasladarse a exponer sus productos en diversas provincias, como Huamanga, Puno, Cuzco, Arequipa y Lima. Después de estas actividades, siempre queda un remanente, el que es ofertado a precios de remate en la feria que acaba de concluir.