08 junio 2012

La MPT reconoce labor de 40 médicos de la Fundación Global Smile

Llegaron a la ciudad para mejorar calidad de vida

En reconocimiento a su admirable trabajo y colaboración en la V Campaña Sanitaria de Labio Leporino y Paladar Hendido, organizada por EsSalud La Libertad, en convenio con Global Smile Foundation, la Municipalidad Provincial de Trujillo entregó distinciones a los médicos y a los organizadores de la actividad benéfica.
“La Municipalidad de Trujillo reconoce el invalorable apoyo de los 40 médicos que integran esta delegación, con diploma de honor, por operar gratuitamente a niños y adultos humildes de Trujillo y de toda la región, para devolverles la sonrisa, salud y esperanza de un mundo mejor”, dijo el burgomaestre César Acuña Peralta al distinguir a los galenos.
El presidente de Global Smile Foundation, Dr. Usama Handam, y el gerente de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, Dr. Juan Tafur Ganoza, fueron distinguidos con sendas diplomas y medallas de honor, por este mismo motivo y por llevar adelante la campaña médica gratuita.
Este trabajo nos permite mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de este mal desde el nacimiento. La Fundación es un grupo de médicos voluntarios que realizan trabajos solidarios en casi todo el mundo, por más de 26 años, viajando por Ecuador, El Salvador, Costa de Marfil, Senegal y Perú, realizando un promedio de 300 intervenciones quirúrgicas anuales, dijo Usama Hamdan.
Las operaciones a cargo del equipo de médicos norteamericanos, presidido por el Dr. Usama Hamdam, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, se vienen desarrollando desde el pasado 3 de junio hasta el viernes 8, en el Hospital de Casa Grande.
En las operaciones de labio leporino y paladar hendido participan 27 médicos extranjeros y 13 peruanos, entre los que destacan cirujanos plásticos, médicos, anestesiólogos, pediatras, odontólogos, ortodontistas, enfermeras quirúrgicas y de cuidados especiales, nutricionistas, terapistas del lenguaje, personal administrativo, ingenieros biomédicos y voluntarios, quienes atienden a 10 pacientes por día, entre niños, jóvenes y adultos.
Las personas operadas fueron evaluadas previamente en cirugía plástica del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, para verificar que se encuentren en perfectas condiciones para someterse a las intervenciones quirúrgicas.
La incidencia de labio leporino y paladar hendido en la zona andina es cuatro veces mayor que en el resto del mundo, lo que probablemente se deba a factores raciales y matrimonios consanguíneos, los que se dan con frecuencia entre los pobladores de la sierra.