11 junio 2012

Radical operativo de retiro de banderolas en la ciudad

A cargo del SEGAT y la Subgerencia de Habilitaciones Urbanas

La Municipalidad Provincial de Trujillo sigue ordenando la ciudad. En efecto, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) y la Subgerencia de Habilitaciones Urbanas, realizaron un operativo conjunto de retiro de banderolas colgadas en  postes de energía eléctrica.
El SEGAT participó en esta acción de control y ordenamiento, en coordinación con la Subgerencia de Habilitaciones Urbanas de la MPT. Este fue el cuarto operativo de retiro de banderolas en la vía pública que se realiza en la ciudad en lo que va del año.
El jefe de Fiscalización y Control del SEGAT, abogado Carlos A. Rodríguez Rodríguez, informó que este tipo de operativos se vienen realizando desde el año pasado, teniendo en cuenta que quienes colocan las banderolas de publicidad no cuentan con el debido permiso municipal.
Indicó, además, que utilizar los postes de conducción de cables de energía eléctrica para colocar banderolas de distintos tamaños constituye un peligro latente, según se consigna en el Código Nacional de Electricidad-Suministro. “Por tal motivo, el SEGAT está retirándolas antes que sucedan desgracias personales, interrupciones de servicio eléctrico o causen daños materiales”, declaró.
Explicó que es la Municipalidad Provincial de Trujillo la entidad que autoriza a las instituciones públicas y privadas el uso de publicidad externa, más no a utilizar los postes de energía eléctrica o de teléfono como soporte para colocar tales banderolas.
El funcionario dio a conocer que por disposición del gerente general del SEGAT, Carlos Azabache Castro, en ésta oportunidad se retiraron distintas banderolas publicitando fiestas, conciertos, entre otros eventos, como por ejemplo los realizado en el óvalo La Marina, óvalo Grau, óvalo Papal, esquina de las avenidas Juan Pablo II y Jesús de Nazareth, avenidas Manuel Vera Enriquez, Salvador Lara y Federico Villarreal, entre otras.
Manifestó que los más contentos con estas acciones de control y fiscalización son los vecinos, que son muchas veces quienes denuncian esta forma de contaminación visual, por lo que estas campañas continuarán todas las semanas. A quienes resulten reincidentes se les aplicará fuertes sanciones, comentó Carlos Rodríguez, que a la vez anunció la continuación de los operativos contra las chimeneas y ruidos molestos que generan contaminación.