Tiene una hectárea y está en Natasha Alta
El alcalde de Trujillo, ingeniero José Murgia Zannier, entregó, ayer lunes 15 de mayo, a la comunidad educativa del colegio Pedro M. Ureña, la escritura pública de propiedad del terreno de una hectárea, ubicado en la Mz. “P”, lote 06, del sector Natasha Alta, donde en el futuro se construirá el nuevo local de este plantel, conocido popularmente como Centro Viejo.
El terreno, avaluado en unos 600 mil soles y cedido por la Empresa Agroindustrial Laredo S.A., está junto al predio donde se construirá el nuevo Palacio de Justicia de La Libertad, y actualmente está siendo cercado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, con una inversión de 155 mil 425 soles que permitirá levantar un muro perimétrico de 565,67 metros de longitud por 2,80 de alto, e instalar un portón metálico de doble hoja.
“Esto les abre las puertas para gestionar ante las instituciones respectivas el financiamiento necesario para la construcción de su local”, dijo Murgia Zannier al entregar el documento, simbólicamente, a la alumna Valeria Villalobos Díaz, en presencia del director regional de Educación de La Libertad, Alberto Pinillos Rodríguez, del director del plantel y el presidente de la Apafa .
Con la escritura ahora ustedes son los dueños legales de la propiedad, pero deben asentarla en Registros Públicos, agregó la autoridad. Al respecto, el presidente de la Apafa, José de la Cruz Rosales, se comprometió a hacer el pago de mil 800 soles para el registro respectivo.
El director, Gonzalo Ibáñez, convocó a la comunidad educativa a participar en una cruzada de recolección de materiales de construcción. “Un ladrillo o una varilla de fierro será suficiente apoyo de los exalumnos, profesores o de quienes quieren al Centro Viejo”, dijo.
Cabe recordar que para la construcción de tan ansiado local, el alcalde Murgia Zannier dirigió, hace poco, una carta al presidente de la república, Alejandro Toledo, solicitando un aporte de 2 millones de soles, cosa que el mandatario ofreció hace dos años a los dirigentes de la Apafa, sin que se hasta el momento se haga realidad.