09 mayo 2006

Cientos de paquetes de alarmas piden a Municipalidad de Trujillo

• Vecinos instalan alarmas
• Seguridad ciudadana es prioridad


Los vecinos han convertido a la seguridad ciudadana en una de sus necesidades prioritarias para su bienestar y con ese propósito se organizan en comités de seguridad ciudadana en diferentes sectores de Trujillo metropolitano.
Cada día la población se organiza en comités de seguridad ciudadana para defenderse de la delincuencia y, con sus propios recursos y asesoramiento de la Policía Nacional del Perú, instalan sistemas de alarmas que, en muchos casos, son donadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El año 2005, la MPT, a través de la Sub Gerencia de Participación Vecinal y Seguridad Ciudadana, donó 150 paquetes de alarmas que fueron instaladas en el cercado de Trujillo y distritos integrantes de la metrópoli.
Este año 2006, las solicitudes de donación de alarmas se incrementaron notablemente y pese al interés personal del alcalde José Murgia Zannier, para atender las peticiones, solo se donará 179 paquetes de alarmas, en una primera etapa.
Para que la MPT done paquetes de alarmas, los comités de seguridad ciudadana presentan una solicitud dirigida al alcalde, una copia de acreditación legal como representante de la organización, relación de los vecinos con nombres y dirección, un plano simple de ubicación de las alarmas, una hoja de compromiso para instalar las alarmas en un plazo de 7 días y un informe de la comisaría de su jurisdicción.
ENTREGAN MAS ALARMAS
Recientemente, mediante resoluciones de Alcaldía suscritas por el alcalde, ingeniero José Murgia Zannier, la MPT donó un paquete de alarma para instalarla en el sector Jerusalén, dos paquetes de alarmas para las manzanas 16 y 17 de la II etapa de Manuel Arévalo y otra para el II sector de Wichanzao, todas en el distrito La Esperanza.
También, 2 paquetes de alarmas para la cuadra 5 del sector El Mirador y un paquete de alarma para el sector Unión Río Seco, ambos en el distrito El Porvenir; un paquete de alarma para la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana “Jorge Basadre Grohman”, del distrito Florencia de Mora, y otra alarma para el sector Las Delicias, distrito Moche.
Tras el visto bueno de las juntas vecinales municipales, la Municipalidad de Trujillo donó alarmas para la sexta cuadra del jirón Cahuide, de la Urb. Santa María; otro paquete de alarma para las calles Inambari, Mantaro y Huallaga, y una mas para la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana “Villasol”, de la Urb. Monserrate.
De igual manera, se autorizó donar alarmas para la Urb. San Nicolás y un paquete mas para la quinta cuadra de la calle Vinatea Reynoso, de la Urb. Santo Dominguito.