Invirtiendo poco más de un millón de soles
Tras inspeccionar el avance de la pavimentación, a nivel de base, de las vías de Covicorti, donde la Municipalidad Provincial de Trujillo invierte 505 mil 742,29 soles, el alcalde José Murgia Zannier anunció que este año serán asfaltadas todas las calles y avenidas de esta urbanización, con una inversión de aproximadamente un millón 180 mil soles.
Covicorti tiene 2.200 lotes y poco más de 12 mil habitantes que serán favorecidos con la obra. Aquí, la MPT también termina el mejoramiento de la Av. América Oeste, con una inversión de 274 mil 120,66 soles, para ampliar un carril de la vía y construir la berma central, y un parque, con el apoyo del programa gubernamental “A Trabajar Urbano”.
El asfaltado es el resultado de los ingresos extraordinarios obtenidos por la MPT por la venta de tiendas y oficinas de 3 edificios ediles, ubicados entre la cuadra 5 del jirón Bolívar -frente a la Corte Superior de Justicia- y 6 del jirón Gamarra. “Estos ingresos no estaban previstos en el presupuesto y nos permiten atender el clamor de la población”, dijo.
En total, se asfaltarán 74.232,18 m² de calles, por etapas. La primera, que corresponde al sector III, se convocará a licitación pronto y debe empezar a construirse a fines de mayo o en junio. Al mes siguiente, se hará el sector 1 y luego, la mitad del sector 2, lo que debe hacerse en agosto; la otra mitad será en septiembre.
“Para fines de octubre o inicios de noviembre estarán asfaltadas todas las calles”, dijo Murgia Zannier, quien estuvo acompañado del economista Napoleón Vilca García, presidente del la comisión de regidores de Obras de la MPT.
Covicorti fue creada hace 20 años como urbanización popular y desde entonces la MPT acompañó a los vecinos en sus gestiones ante el Banco de la Vivienda y Fonavi para lograr el financiamiento de sus servicios vitales. Moradores del lugar expresaron su alegría por esta esperada obra. “Debido al polvo de las calles, nuestros hijos sufrían enfermedades respiratorias. Ahora eso quedará atrás”, manifestaron.