Alcalde también se pronunció sobre serenazgo, papeletas, by pass y Tacora.
Se baraja la posibilidad de hacer proyectos y convenios que permitan aprovechar los flujos económicos que hay entre nuestros países mediante la interconexión virtual en materia de remesas de dinero de peruanos que viven en España y diversos países de Europa a sus familiares de Perú.
Los sistemas de cajas municipales de España y Perú podrían trabajar interconectados para este y otros casos, dijo el alcalde de Trujillo, Martín Sifuentes Palacios, a su retorno de ese país. Según explicó, se ha conversado tal posibilidad y esta ha quedado abierta.
Las Cajas Municipales de España tienen mucho movimiento y más manejo económico que el sistema bancario, se encargan de poco más del 50% del mercado económico.
SOBRE SERENAZGO
La seguridad ciudadana es un clamor de la población, es una exigencia más de la comunidad y en función a eso es que el Concejo Municipal ha decidido poner en funcionamiento el serenazgo, el resto son apreciaciones que se dan como parte de la campaña política de los candidatos, sostuvo.
PAPELETAS
Respecto al planteamiento de que se suspenda temporalmente el control policial del uso de cinturones de seguridad y se anulen las papeletas puestas, indicó que hay buenas relaciones con la Policía Nacional y que las puertas están abiertas para dialogar al respecto.
BY PASS
Sobre la construcción del paso a desnivel en el óvalo Mochica, explicó que el contrato para inicio de obras está listo. Creo que debería firmarlo, hoy martes, el teniente alcalde Gilberto Domínguez López, ya que fue durante su gestión como alcalde (e) que de dio esto. Con eso dejaríamos expedito el camino para el inicio de los trabajos, refirió.
TACORA
Con los comerciantes de la calle Gregorio Albarracín –lugar conocido como Tacora- vamos a reunirnos mañana miércoles. Buscaremos conciliar los intereses de los vecinos del lugar, de la comunidad en general y de los vendedores apostados allí.
“Escucharemos su planteamientos, habrá un intercambio de ideas y buscaremos un consenso, pero siempre pensando en el bien común”, puntualizó el burgomaestre.