13 octubre 2006

Defensa Civil desmontará graderías inseguras

En prevención de accidentes durante el corso primaveral.

En defensa de la integridad física del público que se instala en graderías a lo largo de las avenidas por donde pasará el corso primaveral, el domingo 15 de octubre, el Comité Provincial de Defensa Civil, en coordinación con Defensa Civil Regional, únicos organismos competentes, tomarán acciones de prevención contra accidentes.
La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de Secretaría Técnica Provincial de Defensa Civil, tomará las acciones de prevención. El regidor José Miranda Prado, encargado de las funciones de Defensa Civil de la MPT, conjuntamente con personal técnico, supervisará las graderías, 24 horas antes del corso.
Miranda Prado anunció que las graderías instaladas con materiales débiles y maderas usadas en construcción, consideradas de alto riesgo, serán desmontadas por Defensa Civil, con apoyo de la Policía Municipal y Policía Nacional, y recomendó al público no instalarse en graderías improvisadas que se puedan ofertar horas antes del inicio del corso.
Con oficio dirigido al presidente del Club de Leones de Trujillo, institución organizadora del 56° Festival Internacional de Primavera, de fecha 29 de septiembre, Defensa Civil Provincial alcanzó las recomendaciones de seguridad que deben reunir las graderías que reciban su autorización.