Subgerencia de Licencias acelera intervenciones ante quejas de vecinos.
La Subgerencia de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo aceleró el proceso administrativo para sancionar a los establecimientos infractores de las normas vigentes, en la mayoría de casos, por carecer de licencias de funcionamiento.
La subgerente de Licencias y Autorizaciones, abogada Carmen Neyra Ávila, reveló que su despacho culminó, recientemente, con hacer llegar a la Subgerencia de Ejecutoría Coactiva de la MPT los casos de establecimientos que requieren clausura temporal o definitiva y otras sanciones.
Asimismo, la funcionaria edilicia dijo haber culminado la preparación de 30 expedientes más que serán remitidos esta semana a la Subgerencia de Ejecutoria Coactiva, para proceder a aplicar la sanción correspondiente.
Neyra Ávila manifestó que las inspecciones a los establecimientos que burlan la normas y causan malestar en la población, por atentar contra la tranquilidad pública, las buenas costumbres y poner en riesgo la seguridad de los vecinos con escándalos y riñas, son inspeccionados a petición de vecinos y de oficio.
Los inspectores de la MPT salen todos los días a cumplir esta labor y son numerosos los establecimientos denunciados que no tienen licencia de funcionamiento o lo tienen para otro giro de negocios o ya están vencidas.
Para otorgar licencias de funcionamiento se tiene en cuenta la compatibilidad de la zona urbana con determinada actividad. Así, por ejemplo, en las urbanizaciones no deben funcionar talleres; por lo tanto, no se otorgan licencias y se sanciona a los infractores.
Recientemente, se cerró un taller en la calle Delfín Corcuera Nº 107, de la urbanización Santa María, conducido por Tomás Chafloque Quesquén; una imprenta en la avenida España Nº 1372, de Teófilo Acuña León; y una oficina de servicios en el jirón San Martín Nº 166, de Aldo Ortiz Plaza.