12 octubre 2006

Juntas Vecinales aportan al desarrollo comunal

Trujillo es líder en el tema desde hace 25 años.

Un especial saludo y reconocimiento a los vecinos que con su participación en las Juntas Vecinales Municipales, a través de estos primeros 25 años de creación, han ido fortaleciendo este sistema y contribuyendo al desarrollo comunal, hizo el alcalde de Trujillo, Martín Sifuentes Palacios.
En las ciudades modernas ahora se está dando mucho impulso a las políticas que promueven la cultura del deber ciudadano y participación vecinal, pero Trujillo ya se adelantó a ello hace muchos años, creando los Concejos Territoriales Vecinales.
Este es un proceso que se ha ido construyendo en el tiempo y con mucha colaboración de los vecinos. Sin su participación es poco lo que se podría haber avanzado. Ellos han dado su tiempo para hacer funcionar esto y por eso nuestro sincero reconocimiento, puntualizó.
Muchas obras se han hecho realidad gracias a la participación de los vecinos, y quienes articulan esto son precisamente las Juntas Vecinales. Por ejemplo, para hacer una losa, la Municipalidad Provincial de Trujillo entrega los materiales de construcción y los vecinos ponen la mano de obra, generando un ahorro al presupuesto edil.
Sifuentes Palacios agregó, respecto a las Juntas Vecinales, que en los próximos días ellos contarán con un espacio en el 2º piso del Palacio Municipal. Ya se les había ofrecido una oficina donde atender y reunirse y esta promesa se hace realidad durante la celebración de los 25 años de creación de la juntas, mencionó.
BARRIDO DEL CENTRO
Dando ejemplo a la comunidad, los integrantes de las 55 Juntas de los territorios vecinales municipales del distrito de Trujillo participarán en un barrido general del centro histórico, el martes 17 de octubre, a partir de las 08.00 horas, iniciando la limpieza en la Plaza de Armas.