Mediante curso “Operadores de Transporte Responsable”.
Paralelamente al avance del empadronamiento de conductores de taxis, a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, donde a la fecha ya se han registrado unas 3 mil personas, se alista la ejecución del curso denominado “Capacitando a Operadores de Transporte Responsable”, aprobado en sesión del Concejo Municipal, faltando ultimar algunos pequeños detalles.
Este será un requisito indispensable para obtener el Certificado de Habilitación Vehicular que necesariamente deberán portar los conductores que transiten por nuestra ciudad, dio a conocer Neptalí Ramírez Herrera, presidente de la comisión de regidores de la MPT a cargo de Transportes.
“Hace 4 o 5 años que no se capacita adecuadamente a los conductores. Eso se refleja en la atención que dan los choferes”, dijo Ramírez Herrera.
Para ejecutar la capacitación hay dos perfiles: uno de la Universidad Nacional de Trujillo y otro de la Universidad César Vallejo. En cualquiera de las propuestas, la inversión para los interesados será mínima ya que la MPT asumirá parte de los costos y se buscará auspiciadotes, agregó.
La temática de los cursos será: Psicología y Salud, Atención Primaria de Salud, Ecología y Turismo, Tránsito y Automotor. La propuesta de Ramírez Herrera fue aprobada, con cargo a agregar las propuestas de los regidores asistentes a la sesión y a coordinar algunos temas pendientes con la Gerencia de Salud.