En toda su jurisdicción distrital.
A fin de evitar que Trujillo sea invadido por vehículos menores, como ocurre en otras ciudades del norte del país y en distritos aledaños, la Municipalidad Provincial de Trujillo alista una Ordenanza con precisiones respecto a la prohibición de ingreso y circulación al distrito de Trujillo de mototaxis, motocars y vehículos similares.
En sesión del Concejo Municipal, los regidores provinciales consideraron oportuno ofrecer mayores precisiones respecto a la ordenanza emitida el año 1993, en la que se prohibía el ingreso de este tipo de vehículos a las principales avenidas y calles de Trujillo, en especial al interior de los dos principales anillos viales: avenidas América y España.
El alcalde de Trujillo, Martín Sifuentes Palacios, explicó que para evitar que nuestra ciudad vaya a ser invadida por este tipo de unidades, lo que ocasionaría un mayor congestionamiento del tránsito vehicular, era necesario emitir una ordenanza estableciendo mayores precisiones al respecto.
La Subgerencia de Transporte y Tránsito de la MPT hizo las coordinaciones con la Policía Nacional. Se ha previsto que esta nueva ordenanza contribuya a ejercer un mejor control en nuestras vías, aseveró el burgomaestre. Al final de la exposición, y con cargo a mejorar la redacción del proyecto de ordenanza, la moción fue aprobada en mayoría.