17 octubre 2006

Texto consolidado de bases de concurso aprobó Concejo

Concesión del terminal terrestre en recta final.

El proceso para la concesión de un terminal terrestre para Trujillo, a construirse sobre 96.173 metros cuadrados en el ex local de Modasa, llegó a su recta final al ser aprobado por el pleno de regidores, un documento fundamental que da luz verde para culminar el proceso.
Fue durante reciente sesión extraordinaria del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, presidida por el alcalde, doctor Martín Sifuentes Palacios, donde el presidente del CEPIP – Terminal Terrestre, abogado Bernardo Alva Pérez, ofreció una exposición del borrador del texto único ordenado de las bases administrativas del concurso de Proyectos Integrales para la Concesión, Diseño, Construcción, Explotación y Mantenimiento del Terminal Terrestre de Trujillo.
Según Alva Pérez, el trabajo se hizo con asesoramiento de abogados de Proinversión. Para afinar este borrador, se acordó conformar una comisión de regidores integrada por Miguel Rodríguez Albán y Neptalí Ramírez Herrera.
De acuerdo a las bases, el tiempo de la concesión es de 20 años, con una inversión estimada en 6 millones 959.886 dólares. Hasta el momento, ocho empresas compraron las bases del concurso.
La presentación de la propuestas será hasta el 21 de noviembre, la calificación entre el 21 al 28 de noviembre, los resultados de las propuestas técnicas se darán a conocer el 30 de noviembre, la apertura de sobres y adjudicación de la buena pro será el 5 de diciembre y a fines del mes de diciembre se firmará el contrato.