30 octubre 2006

Pavimentan otro tramo de Av. Juan Pablo II

Vía pavimentada llega hasta Liberación Social.


Av. Juan Pablo II3
Av. Juan Pablo II2

Dos obras de infraestructura vial que le darán mayor fluidez al tránsito vehicular entre el centro de Trujillo y el distrito Víctor Larco Herrera, acaban de ser terminadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo en la avenida Juan Pablo II, con una inversión aproximada de 600 mil soles.
Se trata de la “Pavimentación de la prolongación Av. Juan Pablo II, entre Av. Víctor Raúl Haya de la Torre y Av. Huamán”, altura de Liberación Social, donde se hizo la sub rasante, base de hormigón, afirmado e imprimación asfáltica, y se colocó una carpeta asfáltica en frío de 2 pulgadas de espesor sobre una superficie de 8.510 m².
La obra estuvo a cargo de la empresa Tumi S.A.C. Contratistas Generales. La MPT invirtió en ella 472 mil 243,82 soles. Esta primera obra también incluye la construcción de 900 m² de veredas, con ancho variable de uno a 3,50 metros; 590 metros lineales de sardineles, martillos, rampas para discapacitados, 30 jardineras y pavimentación de las interbermas. Cada carril tiene un ancho de 6 metros con 60 centímetros.
Para el posterior sistema de riego de la berma se dejó la conexión de puntos de agua a la red pública y, en la parte colindante a un canal de regadío y tierras de cultivo, se hizo un talud para evitar que la tierra caiga sobre el asfaltado. La obra aliviará el tránsito vehicular entre los distritos de Víctor Larco y Trujillo, considerando que actualmente solo se tiene como vías principales a las avenidas Víctor Larco, Húsares de Junín y prolongación César Vallejo.
La otra obra es el “Mejoramiento de Av. Juan Pablo II, entre Óvalo Papal y Av. Víctor Raúl Haya de la Torre - I etapa” (entre la Urb. Los Rosales y la 5ª etapa de San Andrés). Incluye la construcción de la berma central con 1.720 metros de sardineles de concreto, pavimentación de 830 m² de interbermas, con carpeta asfáltica en frío de 2 pulgadas; instalación de 9 puntos de agua y reubicación de un poste de concreto.
En esta obra la Municipalidad de Trujillo invirtió 120 mil 889,54 soles y fue ejecutada por la empresa M&M Ingenieros Asociados S.R.L., ganadora de la buena pro de la licitación pública convocada oportunamente.