Concejo acordó comunicar al SATT medida temporal.
El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó la suspensión temporal de la cobranza del importe de papeletas de tránsito impuestas por la Policía de Tránsito, debido a la falta de cinturones de seguridad en las unidades vehiculares que circulan en nuestra ciudad.
Los concejales acordaron dirigir una comunicación al Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), disponiendo que se suspenda la cobranza de tal concepto hasta dar solución definitiva al pedido de los gremios de transportistas de Trujillo y Afocatt, de dejar sin efecto el pago de estas multas.
Queda pendiente, sin embargo, resolver hasta cuándo regirá tal suspensión, que se definirá esta semana en función a los informes técnicos solicitados por el Concejo Municipal a diversas áreas ediles.
Como debe recordarse, debido a la escasez de estos dispositivos de seguridad, con los que por norma deben contar todas las unidades vehiculares, los regidores analizan la salida legal que permita solucionar este reclamo generalizado.
Según lo expuesto, la anulación de papeletas no es factible por lo que se prevé adoptar un acuerdo amnistiando el pago de tal concepto.