25 octubre 2006

Nuevo Territorio Vecinal Municipal crean en MPT

Con Urbs. San Isidro, San Luis y semirústica Mampuesto “A”.

Trujillo tendrá, en breve, un nuevo Territorio Vecinal Municipal (TVM), cuya jurisdicción estará formada por los sub sectores: Semirústica Mampuesto “A” y las urbanizaciones San Isidro y San Luis.
Su creación fue aprobada durante sesión del Concejo Municipal, a solicitud de los vecinos organizados, por lo que sumarán, ahora, 56 los TVM que tiene Trujillo en su ámbito distrital. Antes, la comisión permanente de regidores a cargo de Participación Vecinal y Seguridad Ciudadana, también había aprobado tal creación.
La formación de estos territorios, en los que luego se elige un Concejo Vecinal Municipal, facilitan el desarrollo urbanístico local. Los vecinos tienen trato más directo con la Municipalidad, escuchándose sus aportes para la formulación de los planes de desarrollo municipal y recibiendo más apoyo para diversas obras.
El nuevo Territorio Vecinal Municipal limita con las avenidas Pablo Casals, Metropolitana y Nicolás de Piérola; tiene poco más de 110 hectáreas de extensión, 81 manzanas y un promedio de dos mil lotes habitados.
La Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT tiene en trámite otra solicitud de creación similar, presentada por los moradores de la Villa del Contador, donde hay 24 manzanas.