26 octubre 2006

Procedimiento Administrativo Sancionador, vigente en MPT

Facilitará aplicación de sanciones a infractores de normas ediles.

Un Procedimiento Administrativo Sancionador, que regula el régimen de infracciones y sanciones administrativas, medidas de carácter provisional y los medios para su aplicación, ha puesto en vigencia la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Tal Procedimiento tiene 48 Artículos y 15 Disposiciones Finales y fue establecido mediante Ordenanza Municipal Nº 012-2005-MPT, para regular y facilitar la aplicación de sanciones referidas a la infracción de normas que rigen el desarrollo de la ciudad.
El procedimiento uniformiza criterios en la materialización del uso de la capacidad sancionadora municipal, encaminando, en todas sus etapas, la forma cómo se debe proceder ante la existencia de una infracción.
Había procesos largos y tediosos que dificultaban el accionar edil para sancionar a quienes infringían las normas ediles y la tranquilidad ciudadana. “Con la puesta en funcionamiento de este proceso sancionador, se podrá hacer de Trujillo una ciudad con mayor orden, segura y limpia”, dijo el alcalde de Trujillo, Martín Sifuentes Palacios.
A partir de la infracción que alguien pueda cometer, ahora la MPT tiene un staff de abogados, reubicados estratégicamente en diversas áreas, para atender, expresamente, el tema de estos procesos.