Estará más cerca de la comunidad.
Aprovechando la experiencia de la Policía Comunitaria, que exitosamente desarrolló hasta hace algunos meses en nuestra ciudad la Policía Nacional, la Municipalidad Provincial de Trujillo innova y moderniza el funcionamiento de su Policía Municipal para transformarla en Policía Municipal Comunitaria (PMC).
La nueva Policía Municipal Comunitaria estará en mayor contacto con la población para conocer la problemática del sector que le corresponda atender y hacer cumplir las disposiciones existentes. “Serán los ojos y oídos de la ciudad”, dijo el alcalde de Trujillo, Martín Sifuentes Palacios, al hacer la presentación del caso.
Los 35 efectivos ediles portarán un chaleco azulino y se encargarán de desarrollar acciones referidas al cumplimiento de las ordenanzas que rigen el desarrollo de la ciudad, ejecutando acciones de control del comercio ambulatorio, ornato, salubridad y otros servicios que brinda la MPT.
Ellos notificarán preventivamente a los infractores y canalizarán las denuncias existentes ante las áreas respectivas de la Municipalidad, donde se iniciará un proceso sancionador que podrían concluir en ejecución coactiva.
Con el funcionamiento de la PMC habrá más gente de la Municipalidad en las calles para hacer un trabajo preventivo, orientar a los vecinos y darle una nueva dinámica a su labor. “Así evitaremos que el vecino tenga que ir hasta la Municipalidad para dar a conocer sus problemas”, agregó Sifuentes Palacios.