En algunas cuadras de calles del centro histórico.
Un plan piloto de estacionamiento vehicular o zonas de parqueo en algunas cuadras de calles del centro histórico viene terminando el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el mismo que fue explicado en sesión por el asesor edil del sector, Tito Chiroque.
El proyecto se viene trabajando desde hace algún tiempo atrás con la asociación civil “Mi Transito”. Walter Cortéz, representante de este grupo, estuvo presente durante la explicación de cómo se aplicaría el proyecto.
Su puesta en vigencia permitiría agilizar el sistema de tránsito vehicular, disminuyendo el congestionamiento que se produce al interior del Centro Histórico y colaborando para que la Policía Nacional cumpla su labor con mayor eficacia, entre otros beneficios.
Los regidores dieron su visto bueno al proyecto, que debe irse mejorando, para ser aprobado en posterior sesión del Concejo Municipal. El teniente alcalde, Gilberto Domínguez López, adelantó que se podría comenzar con un proyecto piloto en 2 ó 3 cuadras de alguna calle.
Su aplicación permitiría generar importantes ingresos económicos a las arcas ediles y dar mano de obra a personas con discapacidad.