15 noviembre 2006

Alcalde inspeccionó local para terminal terrestre

Sifuentes Palacios recibió terreno de 10 hectáreas


Cool Slideshows

Tras haber suscrito un día antes, en la ciudad de Lima, una minuta de donación de un predio de 10 hectáreas de superficie, ubicado en el Km. 558 de la Panamericana Norte, destinado a la construcción del terminal terrestre de Trujillo, el alcalde Martín Sifuentes Palacios, inspeccionó, el martes 14 de noviembre, el terreno acompañado de funcionarios municipales y periodistas.
El terreno fue transferido en donación a la Municipalidad Provincial de Trujillo, por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), para que se construya, en una primera etapa, el terminal terrestre; en una segunda etapa se construirá servicios complementarios.
Sifuentes Palacios estuvo acompañado del presidente del Cepip, Bernardo Alva Pérez, encargado de la concesión del terminal terrestre, del regidor de Áreas Verdes, Javier Estrada Pozo, y funcionarios del Plandemetru, quienes explicaron la ubicación del terminal.
La primera autoridad edilicia recordó que la construcción del terminal terrestre recibió el respaldo de todos los regidores desde hace tres años, durante la gestión del ex alcalde Murgia Zannier, y desde hace un año se inició las gestiones para lograr el terreno, que ahora ya es de propiedad de la Municipalidad.
En rueda de prensa, Sifuentes Palacios dijo que la minuta, que será elevada a escritura pública e inscrita en los Registros Públicos, fue suscrita por él, como donatario, y por la gerente general de Fonafe, Hilda Sandoval Cornejo, como donante, en representación del Estado.
Asimismo, reveló que son ocho las empresas que compraron la bases de la concesión. El 13 de diciembre se conocerá al ganador de la buena pro y el 29 de diciembre se suscribirá el contrato con la empresa ganadora. En unos 6 meses se construirá el terminal terrestre para Trujillo, donde se concentrarán los buses para el norte, sur y nororiente peruano, así como para la sierra liberteña.