15 noviembre 2006

Agradece a José Murgia por conseguir terreno de Modasa

Alcalde Martín Sifuentes

El alcalde de Trujillo, Martín Sifuentes Palacios, agradeció al ex burgomaestre José Murgia Zannier porque fue gracias a sus gestiones y tesón que se consiguió la donación del terreno donde funcionaba la empresa Modasa, para que allí se construya el futuro Terminal Terrestre.
Luego que Murgia renunció a la alcaldía, las gestiones para obtener el terreno, ubicado en el kilómetro 558 de la carretera Panamericana, continuaron y ya se concretó la transferencia, sostuvo, recordando que en los trámites, que tienen poco más de un año, también participaron regidores y funcionarios ediles.
El terreno fue cedido por el Fonafe (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado) para que se haga el Terminal Terrestre de Trujillo, que será construido y administrado por un operador privado mediante un proceso de concesión que ya está en marcha, previéndose que el contrato respectivo se suscriba en diciembre.
Según lo proyectado, en la primera etapa se construirá una parte del Terminal, utilizándose solo 4 hectáreas. En una segunda etapa se harán obras complementarias y de servicios.