Mediante participación vecinal y con materiales donados por MPT
Los moradores del Territorio Vecinal Municipal Nº 14, que comprende el sector urbano de la urbanización El Cortijo, distrito de Trujillo, organizados en un comité de gestión pro pistas y veredas, construyeron veredas y sardineles con materiales de construcción donados por la Municipalidad Provincial de Trujillo y aportando su trabajo personal.
Por gestiones realizadas por el Comité de Gestión Pro Pistas y Veredas, que preside Clara Atalaya de Flores, obtuvieron la Resolución de Alcaldía Nº 2205-2006-MPT, suscrita por el alcalde de Trujillo, doctor Martín Sifuentes Palacios, autorizando la entrega de materiales de construcción.
La presidenta del comité recibió 218 bolsas de cemento, 13 metros cúbicos de arena gruesa y 24 m3 de gravilla, para utilizarlos en la construcción de veredas y sardineles, en el sector Virgen de la Puerta, El Cortijo.
De acuerdo a la normatividad municipal vigente, antes de entregar los materiales de construcción, el alcalde suscribe un convenio de cooperación con el representante de la institución solicitante y los beneficiarios se obligan a aportar la mano de obra. La Municipalidad fiscaliza la buena utilización de los materiales entregados.