Tribunal Constitucional respetó fuero municipal
Tras un largo proceso judicial originado por la clausura del nigth club El Emperador, demandado por los vecinos de la urbanización Miraflores afectados en su derecho a la tranquilidad, el Tribunal Constitucional (TC) respetó los fueros municipales y ratificó su competencia a clausurar establecimientos que no acatan las leyes de la ciudad.
La Municipalidad Provincial de Trujillo y su titular fueron demandados por el conductor del establecimiento El Emperador, ubicado en la Av. Miraflores Nº 1001 y 1003, Juan Julio Rafael Luján, por abuso de autoridad y por limitar su derecho al trabajo.
Sin embargo, en última instancia, el Tribunal Constitucional al que acudieron los representantes legales del establecimiento para defender su funcionamiento, que motivó frecuentes quejas de los vecinos exigiendo a la MPT su clausura, dio la razón al gobierno local de Trujillo.
El procurador público de la MPT, abogado César Torres Romaní, reveló que el fallo de TC permitirá a la Municipalidad ejercer su derecho y dar cumplimiento a la clausura definitiva del establecimiento, mediante una coordinación entre las subgerencias de Licencias y Autorizaciones y Ejecutoría Coactiva.
Un caso similar también se registró en el largo proceso judicial que sostuvo la Municipalidad de Trujillo con los conductores del establecimiento El Limonero, donde fueron demandados ante el Poder Judicial, el ex alcalde José Murgia Zannier y funcionarios municipales, pero el Tribunal Constitucional dio la razón a la comuna local.