Superó la meta de mil atenciones.
Más de mil personas, la mayoría de ellos adultos, fueron atendidos el lunes 6 de noviembre, durante una campaña de salud preventiva desarrollada en la plaza de armas, organizada por la Gerencia de Servicios de Salud y Gestión del Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con ocasión de celebrarse el Día del Trabajador Municipal.
El gerente de esa dependencia municipal, médico Henry Rebaza Iparraguirre, dijo que la campaña, desarrollada en las cuatro esquinas de la plaza de armas, superó la meta de mil personas, al alcanzar 1.086 atenciones.
La jornada de salud preventiva se hizo desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. En cada puesto una enfermera tomaba los datos de peso y la presión arterial, y un enfermero se encargaba de tomar muestras de sangre a las personas que requerían de un examen de análisis clínico.
El análisis tuvo un costo de seis soles y se hizo en el laboratorio de análisis clínico Cantella. Con esto se podrá conocer los índices de colesterol, glucosa, ácido úrico, albúmina y hemoglobina. Los resultados se darán a conocer en 24 horas.
Los centenares de beneficiarios formaron pequeñas colas y expresaron su agradecimiento por la atención gratuita recibida en esta campaña de salud preventiva. La mayoría de las personas beneficiarias fueron las que transitaban por la plaza mayor y aprovecharon la ocasión para conocer su estado de salud.