05 noviembre 2006

Demuna intermedia inscripción extemporánea de nacimientos

La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de Trujillo continúa con la intermediación ante la Subgerencia de Registros Civiles de la comuna local, para realizar la inscripción extemporánea de nacimientos y permitir que los niños obtengan su derecho a la identidad y a un nombre.
La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Promoción de los Derechos Humanos, ejecuta este trabajo social, en forma gratuita, en beneficio directo de niños y adolescentes cuyos padres no los inscribieron oportunamente en los Registros Civiles.
Para efectuar este procedimiento administrativo, dirigido a los niños menores de 5 años, los padres deben presentar un certificado de nacimiento expedido por un profesional competente o por el centro de salud más cercano a su domicilio.
También deberán presentarán copias fotostáticas de los DNI, recibo de luz, agua o teléfono, en caso de habitar casa propia, y, en caso de domiciliar en casa alquilada, una declaración jurada de residencia, de acuerdo a la nueva norma.
Si los padres son casados, cualquiera de ellos puede solicitar la inscripción del nacimiento, adjuntando la partida de matrimonio. En caso de ser convivientes, ambos padres deben solicitar la inscripción.