05 noviembre 2006

Programas Alimentarios de MPT verifica el consumo de quinua

El consumo de quinua como un complemento vitamínico mezclado con la leche de vaca que otorga el Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Trujillo a 18.654 beneficiarios, es verificado, diariamente, por el personal supervisor, reveló la regidora de la Subgerencia de Programas Alimentarios, Ana María Corcuera Briceño.
La Municipalidad de Trujillo dotó a los 134 clubes de madres y 6 comités del vaso de leche que funcionan en el distrito de Trujillo, con ollas y cocinas para preparar, todos los días, el vaso de leche para niños, madres gestantes y lactantes y tebecianos.
El subgerente de Programas Alimentarios, Ulises Rodríguez Cadillo, dijo que en una tercera remesa está haciendo entrega de 16.000 kilos de quinua a las 140 organizaciones de base que preparan y entregan el vaso de leche a los beneficiarios.
La adquisición de alimentos es sugerida por el Comité de Administración del Vaso de Leche de Trujillo, que participó en la suscripción del convenio con el Fongal – La Libertad, para adquirir los 4.600 litros de leche diaria que se distribuyen entre 18.654 beneficiarios.
Del lunes 6 al 10 del presente mes, la Subgerencia de los Programas Alimentarios de la comuna local hará entrega de los alimentos, a través de 37 centros de salud, a 643 personas que adolecen de TBC: arroz, grated de pescado, menestras y aceite.