En octubre se incrementó en 35% otorgamiento de licencias
Los conductores de establecimientos diversos en Trujillo respetan más las leyes de la ciudad y optan por la formalización, obteniendo las respectivas licencias de funcionamiento, emitidas por la Municipalidad Provincial de Trujillo, como resultado de las facilidades administrativas para la expedición de este tipo de documentos.
En octubre pasado el incremento de la formalización de los establecimientos donde se desarrollan actividades productivas y de servicios, se incrementó en un 35% en relación al mes de septiembre, según reveló la subgerente de Licencias y Autorizaciones de la MPT, abogada Carmen Neyra Ávila.
De acuerdo a un informe estadístico de la referida subgerencia, en septiembre se otorgó 98 licencias permanentes y 8 provisionales; en de octubre se incrementó a 138 licencias permanentes y 19 provisionales.
Las facilidades se otorgan en cumplimiento de la promoción y formalización de las Mypes, facilitando las autorizaciones municipales de apertura y funcionamiento de establecimientos industriales, comerciales y de servicio, dijo la funcionaria edilicia.
Toda la información requerida para apertura y funcionamiento de establecimientos es otorgada, en forma diligente y rápida, por el personal de la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones de la MPT, además de entregar, a los interesados, una cartilla que contiene todos los requisitos, incluido los relacionados a la inspección técnica, agregó.