28 noviembre 2006

Evalúan estado nutricional de niños que reciben Vaso de Leche

En menores de Pesqueda

Unos 200 menores beneficiarios del “Programa Vaso de Leche”, que tiene a su cargo la Municipalidad Provincial de Trujillo, vienen siendo evaluados por personal edil para determinar su actual estado nutricional y ver como avanza este programa.
Este es un plan piloto que se desarrolla en menores de 2 a 13 años, que pertenecen al sector Pesqueda. Los exámenes, que comenzaron el lunes 27 de noviembre, se realizan en el club de madres María Parado de Bellido, ubicado en la avenida 5 de Abril, y continuarán hasta fines de la próxima semana.
Se ha coordinado con la regidora Ana María Corcuera Briceño y esperamos obtener resultados a la brevedad para ver como va el avance del programa, dijo el subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, Ulises Rodríguez Cadillo.
Los responsables de la evaluación son el médico Lamer Reyes Llanos y la microbióloga María Aldea Polo. Ellos se encargan de hacer pruebas de hemoglobina, hematocrito, medición de talla y peso.
Según explicó el funcionario edil, luego, mediante el método de contrastación de hipótesis, se procederá a evaluar los resultados y evacuar un informe final de la evaluación nutricional. Las pruebas se hacen entre 7 y 10 de la mañana.