28 noviembre 2006

Patronato de Áreas Verdes enfrenta mortal contaminación ambiental

Construcciones masivas ensancha deficitaria brecha árbol-habitante



Cool Slideshows

El Patronato “Por un Trujillo Verde”, que integra a representantes de los gobiernos local, regional y nacional, así como de otras importantes instituciones, anunció el inicio de actividades orientadas a enfrentar la lenta y letal contaminación ambiental que pone en riesgo la salud y vida de los vecinos.
El Patronato Por un Trujillo Verde, a través de instituciones y empresas privadas, ayuda con recursos, capacitación y tecnologías en el campo del medio ambiente, a articular las acciones y fortalecer los programas y esfuerzos que se hacen en la lucha contra la contaminación que afecta la calidad de vida.
La masiva construcción de viviendas da acceso a las familias a una vivienda cómoda y salubre, pero, por otro lado, contribuye a ensanchar la brecha deficitaria que se da en la relación un árbol por cada habitante, precisada por la Organización Panamericana de la Salud (OMS).
Por recomendación de la OMS, en las ciudades debe darse una relación de 9 metros cuadrados de área verde por cada habitante; en Trujillo solo hay 1,1 metros cuadrado de área verde por habitante. También debe haber un árbol por cada habitante y solo hay ½ árbol por persona.
El Patronato Por un Trujillo Verde anunció para el los días 22 y 23 de diciembre próximo, el inicio de una diagnóstico de las áreas verdes en nuestra ciudad para tener, con precisión, la relación entre área verde-habitante y conocer la realidad de parques y bermas, necesarias para implementar acciones inmediatas.
El informe fue dado a conocer por el Patronato en conferencia de prensa realizada el martes 28 de noviembre, en el salón consistorial de Trujillo, donde participaron el gerente de Servicios de Salud y Gestión del Medio Ambiente de la MPT, Henry Rebaza Iparraguirre; Patricia Garzón, por la Empresa Agroindustrial Laredo; Alfonso Medrano, por Razzeto; Leopoldo León, por Césped; Rodrigo Cava, por Nor Project, y Pedro Dongo Ortega, representante del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM).
El representante de Razzeto, Alfonso Medrano, dijo que el Patronato trabaja con una responsabilidad social para superar el déficit de áreas verdes y dejar a nuestros hijos y a sus hijos, un medio ambiente con un aire limpio que les permita vivir. Luego, pidió a los periodistas ayudar con la difusión para sembrar valores en los niños.