Ejecución del Centro Cultural demandará mayor tiempo.
Por la experiencia de lo ocurrido en las licitaciones para adjudicar la ejecución de los proyectos de envergadura de la Municipalidad Provincial de Trujillo: “Mejoramiento de Av. España” y “Paso a desnivel en el Óvalo Mochica”, la construcción del “Centro Cultural” aún demorará un poco más, por lo que las obras del shock de inversiones no tienen porqué paralizarse, dijo el alcalde de Trujillo, Martín Sifuentes Palacios.
Tenemos ese dinero en “vitrina”, que es aproximadamente 5 millones de soles, y debemos aprovecharlo, sostuvo. “Hay expedientes de proyectos de mejoramiento del asfaltado de calles y avenidas que debemos aprovechar para iniciar su ejecución antes que termine el año. Con ello solo estamos atendiendo el clamor de la comunidad”, enfatizó.
La obra a realizar en el Parque de la Cultura se hará de todas maneras, ya está proyectada y tiene su presupuesto aprobado, pero debemos aprovechar y dar uso a ese dinero para las obras de asfaltado que se anunciaron oportunamente. En unos 3 ó 4 meses se podría disponer de las utilidades generadas por la Caja Trujillo, para la construcción del Centro Cultural, sostuvo el burgomaestre.
Lo que ocurre es que ha quedado pendiente de entregar al Concejo Municipal un informe de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la MPT, sustentando la procedencia del financiamiento para las obras anunciadas dentro del paquete que se ha conocido como shock de inversiones, agregó Sifuentes Palacios.
OBRAS DEL SHOCK
Las obras anunciadas para ser comenzadas a ejecutar en lo que resta de la gestión son: Mejoramiento de las calles de la Urb. San Andrés I, II y III etapa, con valor referencial de 328 mil 500,00 soles; Mejoramiento de las calles de la Urb. Santa María, cuyo valor referencia es de 341 mil 500 soles; mejoramiento de las calles de la Urb. Santa Inés, con valor de convocatoria de 449 mil soles.
También, mejoramiento de la prolongación de la Av. César Vallejo, en el tramo comprendido desde la Av. América Sur hasta la Av. Pumacahua (El Porvenir), que tiene un valor referencial de 565 mil soles; Mejoramiento de la Av. América Oeste, en el tramo comprendido desde óvalo Víctor Larco hasta el óvalo Papal, con valor referencial de 196 mil soles.
Mejoramiento de las calles de la Urb. Monserrate, que tiene un valor referencial de 214 mil soles; Mejoramiento de las calles de la Urb. Palermo, con valor referencial de 572 mil soles; mejoramiento de las calles de la Urb. La Arboleda, 62 mil 500 soles; mejoramiento de las calles en las urbanizaciones El Molino y La Intendencia, cuyo valor referencial es de 574 mil 500 soles.
A estos proyectos, que serían convocados a licitación bajo la modalidad de Adjudicación Directa Selectiva, se le deben sumar la Adjudicación Directa Pública: Mejoramiento de la Av. América Sur, tramo óvalo Grau - Av. César Vallejo, que tiene un valor referencial de 910 mil soles; y la Adjudicación de Menor Cuantía: Mejoramiento de las calles Sinchi Roca, Lloque Yupanqui y Túpac Yupanqui de Chicago, que tiene un monto referencial de 110 mil soles.