También es restaurada escultura de Mercurio.
Alumnos de la Escuela de Bellas Artes “Macedonio de la Torre” vienen trabajando en la restauración de la escultura del dios Mercurio de la plazuela Iquitos y en los relieves de los murales alegóricos que hay en los 4 costados de la base de la estatua, que deben terminar en tres semanas.
La empresa PCG Contractors S.A.C., que tiene a su cargo la remodelación de la plazuela, donde la Municipalidad Provincial de Trujillo invierte 77 mil 873,19 soles, ya tiene avanzado los trabajos en aproximadamente el 75%. Estos, incluyen la reconstrucción de veredas, rampas, sardineles y nuevo equipamiento urbano.
El piso del interior de la plazuela será de piedra laja, con una trama delimitada por franjas en canto rodado; la zona de áreas verdes estará delimitada por sardineles de concreto, respetando los niveles de las veredas existentes en las calles adyacentes.
La plazuela será implementada con papeleras metálicas similares a las que hay en el centro histórico, bancas metálicas con listones de cedro, como las de la plazuela El Recreo; se dará mantenimiento a los postes y la cabina telefónica será reubicada.
La estatua del dios Mercurio fue donada por Juan Armas el año 1915. En su base tiene 4 murales con alegorías a Poseidón, al Trabajo, Agricultura y a las Bellas Artes. La estatua es soportada por una plataforma, con una columna estiló jónico de 5 metros de altura.