Se atendieron a 97 personas
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desarrolló exitosamente una campaña médica, totalmente gratuita, en la que se atendió a casi un centenar de personas con discapacidad, quienes fueron trasladadas en unidades ediles hasta el ex local de la Subgerencia de Salud, ubicado en la primera cuadra de la avenida Larco.
La actividad fue realizada a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), con la participación de profesionales que laboran en la Subgerencia de Salud de la MPT.
“En esta oportunidad hemos atendido a 97 personas, brindando atención en los consultorios de Odontología, Psicología, Nutrición, Obstetricia, Ginecología, Medicina General y Psicología, además de exámenes de hemoglobina y triaje”, declaró la subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Jacqueline Romero Reyna.
El objetivo no sólo fue brindar atención médica a los discapacitados inscritos en la OMAPED de la Municipalidad Provincial de Trujillo, sino también a los inscritos en las diferentes oficinas de ayuda a discapacitados de los distritos aledaños a Trujillo, quienes fueron trasladados en camionetas que facilitó la MPT para que puedan ser atendidos.
“Quisimos llegar a las personas con discapacidad con bajos recursos económicos, porque hay personas que no tienen la facilidad de acceder a un servicio médico ni los medios económicos necesarios para hacerlo”, expresó Romero Reyna.
La campaña médica, desarrollada el miércoles, dejó satisfechos a los familiares de las personas con discapacidad atendidas. “Agradecemos el aporte del alcalde con esta campaña gratuita. Esperemos que sigan implementándose este tipo de actividades”, dijo Elvira Rodríguez Gonzales, familiar de un atendido.
La iniciativa para promover esta campaña partió del alcalde César Acuña Peralta, quien pidió a los funcionarios ediles estar atentos y cerca de quienes menos acceso tienen a los servicios de salud por falta de recursos económicos.