MPT celebra designación con actividad mañana en la Plaza de Armas
Con votación unánime del Consejo Directivo de la ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana), el lunes 7, en Río de Janeiro (Brasil), se confirmó oficialmente a Trujillo como sede de los VII Juegos Deportivos Bolivarianos del año 2013. Tal información ya se preveía, debido a que se habían adelantado algunas actividades organizativas propias del evento.
La decisión final se adoptó en asamblea general extraordinaria, tras presentarse el informe de la comisión observadora que vino a Trujillo para verificar el estado actual de nuestra infraestructura deportiva y dialogar con las autoridades respecto a los compromisos asumidos, a fin de organizar adecuadamente estos juegos. También se confirmó como subsedes a Chiclayo y Lima.
Esta será la tercera vez que estos juegos se realicen en el Perú, ya que antes, en 1947 y 1997, las ciudades de Lima y Arequipa fueron las sedes de la competencia.
El alcalde César Acuña Peralta y el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías, quienes estuvieron presentes en la asamblea, recibieron con algarabía la confirmación, ratificando, por teléfono, el compromiso de presentar a Trujillo en su mejor forma.
Ellos retornan mañana miércoles a nuestra ciudad, junto a la delegación de autoridades de la ODEBO, para dar a conocer ante el pueblo de Trujillo, a las 5:00 p.m., tal noticia, presentar públicamente la certificación e izar, en la Plaza de Armas, la bandera de la OBEDO. Allí se concentrarán varios miles de deportistas y ciudadanos para celebrar la designación.
La Gerencia de Educación Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está organizando un atractivo programa. “Vamos a presentar un show especial”, dijo su gerente, David Calderón de los Ríos, quién adelantó que la plaza debe estar llena mañana miércoles.
Un aproximado de mil doscientos niños que participan en los diferentes talleres educativos, artísticos y deportivos que la comuna trujillana promueve, se harán presentes en la actividad.
Ellos se presentarán junto a los diferentes grupos de danzas folklóricas que promueve la MPT. Habrán mimos y claun’s del grupo de teatro de la Municipalidad, un pasacalle, que estará engalanado con niños que portarán las banderas de los países bolivarianos y deportistas destacados de las selecciones peruanas de diversos deportes, y la presentación de una prestigiosa orquesta local.
Se ha confirmado la presencia del presidente de la ODEBO, el ecuatoriano Danilo Carrera Drouet; del presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñonez González, y del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman.
El programa elaborado tiene previsto el arribo de la comitiva oficial, vía aérea, a las 3:30 p.m. de mañana miércoles; a las 5:00 p.m. se desarrollará el programa especial, en la Plaza de Armas.