Se busca recuperar imagen urbana monumental del centro histórico
Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), inició los trabajos de pintado de fachadas en las cuadras 5, 6, 7 y 8 del jirón Francisco Pizarro, a fin de recuperar la imagen urbana monumental del centro histórico
“Vemos varios colores en cada fachada de los inmuebles monumentales. Eso es lo que se busca recuperar, queremos unificar el color de los inmuebles para mejorar la imagen de los predios”, declaró la arquitecta Lucía Neyra, quien supervisa el pintado.
El procedimiento que están siguiendo para la obra es aplicar inicialmente la base para luego darle el color monumental que le corresponde.
“Tenemos una gama de 5 colores monumentales, como el rojo almagre, amarillo, azul añil y gris, que están aprobados por el Instituto Nacional de Cultura (INC). Los monumentos se pintarán con cualquiera de los colores citados y en los inmuebles no monumentales se emplearán los colores pasteles o suaves”, afirmó.
Este es un trabajo que se hace por gestión de la comuna trujillana, con el apoyo de algunas empresas, como Topy Top, Uniblock y Marine Corporation, que hicieron generosos auspicios, por lo que los propietarios de los inmuebles no están gastando nada. La MPT apoya con la mano de obra y la supervisión.
Se espera que los trabajos de pintado culminen en unos 10 días, aproximadamente. Para el término, el jirón Pizarro dará otra impresión y mostrará una mejor imagen que embellecerá la ciudad.