Más de 200 personas podrán atenderse
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) y con el apoyo de la Subgerencia de Salud, realizará una campaña médica totalmente gratuita para atender a las personas con discapacidad que no cuenten con los medios económicos necesarios para hacerlo.
“Queremos llegar a las personas con discapacidad de bajos recursos económicos, porque hay quienes no tienen la facilidad de acceder a un servicio médico ni los medios económicos necesarios, dijo la subgerente de Derechos Humanos, Jacqueline Romero Reyna.
“La iniciativa de la municipalidad para promover esta campaña parte de una directiva del alcalde César Acuña Peralta, para estar cerca de quienes menos acceso tienen a los servicios de salud”, agregó.
La campaña médica se desarrollará el próximo miércoles 16 de febrero, a partir de las 8 de la mañana, en el ex local de la Subgerencia de Salud de la MPT, ubicado en la segunda cuadra de la avenida Larco, en la intersección con la calle San Andrés, Urb. San Andrés.
Los médicos especialistas atenderán en los consultorios de Odontología, Nutrición, Obstetricia, Ginecología, Medicina General y Psicología. Entre otros servicios, también se harán exámenes de hemoglobina y triaje.
“La OMAPED (Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad) estima atender aproximadamente a 200 personas con discapaccidad. Ese es el objetivo”, dijo la funcionaria.
Aseveró, por otra parte, que no solamente se está invitando a las personas con discapacidad que se encuentran inscritos en la OMAPED, sino que además se ha hecho extensivo el llamado a las diferentes asociaciones y a las otras oficinas municipales de atención a las personas con discapacidad de los diferentes distritos.
La Municipalidad Provincial de Trujillo se encargará de trasladar hasta el punto de atención a las personas con discapacidad que se encuentren postradas en cama, para que puedan ser atendidas.