Suscribieron acta de compromiso
Representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y del Programa Nacional de Bienestar Familiar (INABIF), firmaron, el lunes, un acta de compromiso para fortalecer el trabajo en conjunto a favor de los niños trabajadores de la calle y asumir tareas para servir, proteger y promocionar a los niños, niñas y adolescentes en general.
El compromiso tiene como objetivos la realización de capacitaciones a los beneficiarios y sus familias de las diferentes zonas de intervención, para asegurar el proceso de promoción y evitar que los niños trabajen en las calles, dijo la subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Jacqueline Romero Reyna.
INABIF se comprometió a realizar la convocatoria en cada zona de intervención y a asumir los casos derivados de maltrato y psicología, a través del Programa Educadores de Calle. Ellos realizarán la convocatoria a los niños, niñas y adolescentes trabajadores, así como a los padres de familias de las diferentes zonas, en los días, horas y fechas establecidas.
La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos –que se encarga de velar por el desarrollo social de la población, especialmente la infantil y adolescente–, se comprometió a apoyar y asignar un responsable para hacer talleres de capacitación y atender con profesionales especializados los casos derivados por el Programa Educadores de Calle.
Jacqueline Romero Reyna, representando a la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, y la hermana Epifemia Condori Mayta, directora del Hogar de la Niña, firmaron el acta de compromiso a favor de los niños, adolescentes y sus familias, de las diferentes zonas de Trujillo.